Selecta, lista en Washington.

ctv-o3c-11081550 458402984314557 384651829 nLa Azul arribó este martes a la capital de EE. UU. El sábado, contra Argentina.

La selección de El Salvador aterrizó en Washington este miércoles casi a las 3:00 p.m. (1:00 p.m. hora salvadoreña) y llegó al hotel Hilton Springfield (Virginia) casi a las 5:00 p.m., tras la larga espera que toma pasar la famosa migración estadounidense.

Los jugadores tenían rostros de cansancio en el lobby del hotel, pero admitían que se sienten entusiasmados de enfrentarse a Argentina y si juega Lionel Messi mucho mejor: no todos los días se tiene la oportunidad de enfrentarse al considerado por muchos, hoy por hoy, como el mejor futbolista del mundo.

Justo después de su llegada al hotel, los jugadores tuvieron una comida que duró aproximadamente 45 minutos y acabó a eso de las 6:00. Tras eso subieron a descansar a sus habitaciones, pero antes Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, les avisó que tendrían que estar abajo a las 7:15 p.m. para ir a un entrenamiento en un complejo cerrado llamado Soccerdome, ubicado a unos 40 minutos manejando desde el hotel.

Después de todo, no hay tiempo que perder: Argentina ya se había entrenado lunes y martes en la Universidad de Georgetown y ya le lleva cierta ventaja a la Selecta.

Casi todo el equipo acudió al entrenamiento, excepto cuatro jugadores que aún no habían llegado a la capital estadounidense: los legionarios Pablo Punyed y Arturo Álvarez fueron los primeros en llegar desde Europa. Nelson Bonilla y Rafael Burgos lo hicieron más noche.

Los jugadores se muestran optimistas de poder lograr algo histórico. Milton Molina dijo que Messi es el jugador que más respeta de Argentina y que saben de la calidad de todo el equipo, pero dijo que la selección se ha preparado bien para plantarles cara.

Habla el capitán

Andrés Flores, quien se espera porte el gafete de capitán de la Selección, estaba feliz del recibimiento que tuvieron él y su equipo New York Cosmos en el amistoso que jugaron en El Salvador, y admitió que Raúl y Marcos Sena habían disfrutado mucho, pero lo más importante fue colaborar con la causa de FESA.

Ante la pregunta de qué se siente jugar contra Argentina, el “Ruso” Flores admitió que los motivaba mucho y tenían la intención de aprender lo más que puedan del combinado albiceleste. Flores no quiso reconocer si se siente más nervioso del partido ante Argentina de lo que se sintió contra España. Por último, el jugador del Cosmos confesó que le desilusionaría que no jugara Messi y recordó que la selección no llega a este partido con mentalidad perdedora.

Muchos de los utileros no creían que la Selecta fuera a entrenarse tras un viaje tan largo, pero se demostró que Albert Roca no quiere perder tiempo y desea preparar el choque lo mejor posible. “Tenemos la posibilidad de ver algún jugador que lo esté haciendo bien y es el caso de Irvin Herrera e Iván Mancía, que están despuntando en su equipo, y que en estos momentos pueden debutar contra nosotros y sumar”, avisó el español, quien haría debutar a algunos jugadores el sábado.

En el Soccedome de Maryland, una multitud de salvadoreños esperaba a su equipo para darle un grito de apoyo antes del gran partido el sábado. Este miércoles la Azul se entrenará en una cancha abierta en el parque público Walker Mill Road. El primer entreno será a primera hora de la mañana y queda por confirmar si habrá práctica a la tarde.

 

Fuente:  EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com