Segundo día consecutivo, disparan cohete de Gaza a Israel

Un cohete fue disparado este viernes desde la Franja de Gaza hacia el sur del territorio israelí, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En consecuencia, la alarma de alerta roja se activó en las localidades de Sde Abraham y Jolit, en la zona de Eshkol, en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto.

Reportes preliminares indican que el cohete habría caído en un área abierta, sin que se registraran ni heridos ni daños. Tampoco hubo necesidad de la activación del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Se trata del segundo día consecutivo esta semana en que al menos un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia el sur del territorio israelí.

El jueves, poco después de las 9:00 p. m., un cohete fue disparado desde el enclave palestino hacia el sur de Israel, lo que activó la alerta roja en las localidades de SderotNir Am e Ibim. No se registraron ni heridos ni daños.

Horas después, las FDI llevaron a cabo un ataque aéreo contra sitios dl grupo terrorista Hamás en Gaza como respuesta directa al disparo del proyectil.

Aeronaves israelíes centraron el bombardeo en un sitio de manufactura de armamento, un túnel usado para el contrabando de armas y un puesto militar fueron atacados por aeronaves israelíes, dijo el portavoz militar.

Radio World Powered By : radioworld.com