Segundo caso de Ébola confirmado en Nigeria

140804142207_ebola_nigeria_hospital_624x351_gettyEl segundo muerto por Ébola en Nigeria es el médico que trato al liberio que fallecio por la enfermedad en un hospital de Lagos (en la imagen).

El gobierno de Nigeria dijo este lunes que el doctor que trató al paciente liberio que murió de Ébola en un hospital de Lagos (Nigeria) se infectó también con el virus.

Se trata del segundo caso confirmado en el país, el más poblado de África.

El liberio mostró síntomas de la enfermedad en un vuelo a Nigeria. Allí, en un hospital de Lagos, fue puesto en aislamiento mientras se analizaba si estaba realmente infectado con el Ébola. Murió antes de que se supiera el resultado positivo de las pruebas.

Frente a la noticia del médico infectado, el ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu, dijo que unas ocho personas que estuvieron en contacto con el liberio fallecido por Ébola están en cuarentena.

El brote de Ébola en África occidental es el peor que se conoce. Se ha cobrado la vida de unas 800 personas en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

El pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor autoridad en la materia, exclamó que la enfermedad se está expandiendo “demasiado rápido”.

Contexto

Contenido relacionado

Estados Unidos mandará equipo de expertos para combatir el ébola

Médicos combatiendo el ébolaLos expertos dicen que este es el peor brote de ébola.

Un funcionario de salud de Estados Unidos anunció que su país enviará al menos a 50 expertos sanitarios a África Occidental en el próximo mes para abordar el brote de ébola, el más grave hasta ahora.

Thomas Frieden, director del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, señaló que el ébola está ahora mismo fuera de control pero que puede ser detenido si se adopta una serie de medidas de salud básicas.¡

El virus causó la muerte de más de 700 personas este año en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

Frieden informó que el médico estadounidense contagiado con la enfermedad, que fue trasladado de vuelta a EE.UU. desde Liberia para su tratamiento, parece estar mejorando.

Se espera que otra persona estadounidense haga el mismo viaje en estos días.

 

 

Fuente:_  BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com