Según The New York Times Video captó impacto de misil contra avión estrellado en Irán

La publicación estadounidense asegura haber verificado la veracidad de un video circulado en redes sociales que mostraría el momento del impacto de un misil contra un avión comercial ucraniano.

Según The New York Times, una pequeña explosión ocurrió cuando un presunto misil impactó el vuelo 752, sin embargo, la aeronave comercial de Aerolíneas Internacionales de Ucrania no explotó en ese momento.

El avión continuó volando aún por más minutos y cambio su trayecto para poner rumbo de nuevo hacia el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la ciudad de Teherán, de acuerdo a la publicación, antes de caer en llamas a tierra y acabar con la vida de 176 personas, de acuerdo a reportes.

Del total de pasajeros, 82 eran iraníes, 63 eran canadienses, 11 era ucranianos, 10 eran suecos, 4 eran afganos, 3 eran británicos y 3 eran alemanes.

Según el sitio Bellingcat, otro medio que indagó la grabación, el video fue difundido este jueves a través de la plataforma Telegram, y el punto exacto desde donde se captó se trata del suburbio de Parand, ubicado al oeste del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini.

El sujeto que grabó el video, contactado por The New York Times, afirmó que comenzó a grabar cuando escuchó el disparo de algo.

Mientras que en otro video circulado en redes sociales iraníes poco después de que el avión se estrelló, también verificado por The New York Times, el impacto de la aeronave contra la superficie fue captado desde una distancia considerable, en el que se puede notar el fuego que afecta al avión en plena caída.

Al menos desde ayer, el video captado por una cámara de vigilancia difundido por el medio iraní Raavi Online aparentemente muestra el momento en que el vuelo 752 se estrella contra la superficie terrestre.

Otro video más fue circulado este jueves en redes sociales, en el que se aprecia la caída del avión varios segundos antes de su impacto desde una carretera cercana a la zona del choque.

Pese a que Irán mantiene la hipótesis de que la causa de la caída del avión se debe a una falla técnica, reportes basados en fuentes de inteligencia publicados este jueves apuntan a que el responsable del suceso, accidentalmente, sería un misil antiaéreo de Irán.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha manifestado que su país mantiene las mismas estimaciones sobre la posibilidad de que el avión cayó como consecuencia de un impacto no intencional de un misil iraní.