Se estrella avión de pasajeros de Argelia

Logo de la aerolínea Algerie en la avenida de la Ópera en Paris.
Logo de la aerolínea Algerie en la avenida de la Ópera en Paris.

El avion de Swiftair y operado por Air Algiers llevaba 110 pasajeros y seis tripulantes.

Un avión de la aerolínea española Swiftair, operado por Air Algiers,  con 110 pasajeros y seis tripulantes se estrelló en el desierto este jueves, cuando viajaba de Burkina Faso a Argelia.

La agencia de noticias oficial de Argelia indicó que los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el vuelo AH5017, unos 50 minutos después de que este despegó de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, en el occidente de África.

Esto significaría que el avión desapareció varias horas antes de hacerse el anuncio.

De acuerdo al periódico español El Mundo, la zona en la que cayó el avión coincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año, coincidente con la temporada de lluvias, las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados y son continuas las tormentas eléctricas.

Según el periódico francés ‘Le Monde’, el avión avisó a la 1:38 de la madrugada de un cambio de rumbo por baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas.

La agencia Reuters, que cita a un diplomático de la capital maliense de Bamako, ha señalado que el norte del país soportó una fuerte tormenta de arena durante la noche y el ministro de Transportes de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, ha confirmado que al avión se le pidió un cambio de ruta por esa tormenta.

La tripulación del avión estba compuesta por dos pilotos y cuatro asistentes de cabina.

 

Fuente: VOA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com