Se encontró el cuerpo de Yanai Rimon el ciudadano israelí quien cayó a un río en Chiapas

Medios israelíes informaron este sábado que Yanai Rimón, el ciudadano israelí de 25 años que desapareció esta semana en Chiapas, fue encontrado muerto luego de 3 días de búsqueda.

De acuerdo con el portal Ynet, la familia ha expresado en un comunicado su agradecimiento a los amigos de Yanai, a la comunidad judía mexicana, y a las fuerzas de rescate locales e israelíes que fueron parte de los intensos esfuerzos por localizarlo.

Desde la comunidad judía mexicana, integrantes del Go Team del organismo CADENA se sumó a las labores de rescate.

En los esfuerzos de búsqueda en la zona donde Yanai desapareció tras resbalar en una turbulenta corriente de agua en Las Nubes, cerca de los límites entre México y Guatemala, se incluyó el uso de helicópteros, drones y perros.

Tras la caída de Yanai a la corriente de agua, sus amigos se contactaron de inmediato con la compañía de seguros con la que contaba y se puso en marcha un esfuerzo por parte de la compañía de rescate israelí MAGNUS. La cancillería israelí también se sumó a los esfuerzos.

Yanai, originario de Sderot, era el segundo de 4 hijos de Nirit y Dori Rimón. Había emprendido un viaje con sus amigos a México luego de librar su servicio militar en la unidad Duvdevan.

Radio World Powered By : radioworld.com