Santanecas sin interés en candidaturas a reinas

SANTA ANA.

Tania Ruiz fue una de las aspirantes para ser candidata a reina de las fiestas patronales de Santa Ana que se realiza en julio.
Tania Ruiz fue una de las aspirantes para ser candidata a reina de las fiestas patronales de Santa Ana que se realiza en julio.

Autoridades opinan que la causa fue por los días de los eventos.  Los eventos de selección para elegir a las candidatas a reina de las fiestas patronales de Santa Ana y de las comunidades no despertaron suficiente interés entre las señoritas con edades para participar.

Eso obligó a que las autoridades de la alcaldía convoquen a un nuevo proceso para uno de los eventos.

El coordinador de la comisión del sector comunal, Hugo Funes, dijo que en los próximos días realizarán una segunda selección en el caso de las candidatas a reina de las comunidades.

El primer evento, el jueves pasado, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la colonia El Palmar.

Sólo asistieron once señoritas; pero necesitan seleccionar a doce candidatas.

El año pasado en el mismo proceso llegaron dieciocho aspirantes.

Funes argumentó que la poca presencia se debe a que las jóvenes solicitaron fuera de tiempo, las fichas de inscripción.

“Vamos a programar otro evento en donde sin lugar a dudas vamos a duplicar la cifra”, manifestó el también regidor de la alcaldía.

No determinó el día a realizarse esta segunda oportunidad. Lo que sí reconoció es que algunas señoritas solicitaron que se realice durante un fin de semana.

El proceso de selección de las candidatas a reina de los festejos patronales tampoco tuvo gran asistencia.

Este se realizó ayer en un hotel a la entrada de la ciudad. Inició a las 8:30 de la mañana; pero dos horas y media después apenas cuatro aspirantes habían asistido.

Al cierre de la nota, a las 4:30 de la tarde, el número de aspirantes era de 33. La actividad estaba programada hasta las 6:00 de la tarde.

El año pasado a la misma actividad asistieron 45 señoritas.

La coordinadora de la comisión de protocolo y reinas de la alcaldía, Cecibel Lau, atribuyó la poca asistencia a que el evento se realizó entre semana; contrario a otros años que fue sábado.

“Pienso que eso ha tenido mucho que ver con la asistencia temprano, en la mañana”, dijo la también concejala.

Son once señoritas las que esta comisión pretende seleccionar pues la reina saliente de las comunidades ya tiene un lugar asegurado.

Tania Vanessa Ruiz, de 18 años, fue una de las pocas aspirantes que llegaron al evento. La joven se mostró segura de lograr estar entre las doce candidatas para sustituir a la actual reina de los festejos, Brenda Vanegas.

“Siempre me ha gustado participar en este tipo de eventos y hoy se me ha dado la oportunidad”, expresó la joven, quien reside en la colonia Santa Leonor.

Lau dijo que a partir del lunes comenzarán a notificar a las jóvenes que pasaron a la siguiente etapa.

Entre los requisitos que evaluaron estuvieron las habilidades de las señoritas durante la presentación en público, estatura, actitudes, modelaje y, principalmente, que fuera santaneca de nacimiento.

El preparador de las candidatas, Charly Briceño, manifestó que las elegidas serán preparadas en áreas de pasarela, protocolo, etiqueta, vestuario, colores y coreografía, entre otras.

La juramentación del comité de festejos y presentación de candidatas será el 18 de junio. El 5 de julio será la elección y coronación.

Lau agregó que son $30 mil los presupuestados para dichas actividades.

 

 

EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com