Sacrifican a una perrita para enterrarla con su dueña

Emma era una mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada y cremada. Su sacrificio ha sido tema de debate entre la comunidad veterinaria.

Emma, una perrita saludable mezcla de Shih Tzu fue sacrificada y cremada para ser enterrada con su dueña. Este caso ha sido rechazado por la comunidad veterinaria y funeraria de Virginia.

El caso fue reportado por WWBT – TV en Richmond cuando un grupo de empleados en un refugio de animales trataron de hablar con el albacea de los bienes de la mujer fallecida para que no pusieran a dormir a la perra. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano porque Emma termino siendo sacrificada.

Después de ser cremada las cenizas de la perra fueron puestas en una urna y entregadas al representante de los bienes de la fallecida, dueña de la perrita, según publicación de El Nuevo Día.

“Sugerimos que podrían entregar a la perra en varias ocasiones porque es una perra a la que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, dijo Carrie Jones, gerente de la Oficina de Animales de Chesterfield.

Keny Lucas, veterinario, dijo que aunque es una situación emocional su clínica no llevaría a cabo el procedimiento.

“Cuando no enfrentamos con una situación de eutanasia, es una situación muy emocional, más allá de todo lo que hablamos, que debemos realizar de manera ética y hemos hecho un juramento para hacerlo. También es algo que nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales”, dijo.

Larry Spiaggi, presidente de la Asociación de Directores de Funerarias de Virginia, consideró que sacrificar a un perro saludable y enterrarlo con su dueño era una práctica abominable.

“Yo estoy licenciado por el estado de Virginia, así que tengo una licencia en línea con la Junta de Profesionales de la Salud. Así que no puedo hacerlo”, dijo Spiaggi. 

En su funeraria tiene a Peace, un labrador color chocolate. Peace es un perro de terapia certificado que ayuda a los clientes a superar el duelo.

Por lo general, las leyes de Virginia prohiben enterrar mascotas con humanos.