Rusia entrega en ceremonia especial el overol y las botas de Zacharia Baumel envueltas en la bandera de Israel

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, asistió a una ceremonia oficial en el Ministerio de Defensa ruso, durante la cual objetos pertenecientes al soldado Zachary Baumel fueron entregados al mandatario israelí.

Entre los objetos entregados se encontraban el overol de tanquista de Baumel y sus botas militares. La ceremonia contó con la presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Valery Gerasimov.

El primer ministro Netanyahu agradeció al establishment de defensa ruso por su participación en la recuperación de los restos del soldado desaparecido hace 37 años en la batalla de Sultán Yacoub, en el Líbano. “Muchas gracias, señor, gracias de nuevo al presidente Putin y al Ministerio de Defensa de Rusia. Este emocionante día y esta conmovedora ceremonia son otra expresión de la conexión especial entre el pueblo ruso y el pueblo judío”.

“Nunca olvidamos el sacrificio abrumador del pueblo ruso y del Ejército Rojo para salvar a la humanidad y al pueblo judío del monstruo nazi. Cientos de miles de judíos combatieron valientemente al servicio del Ejército Rojo y muchos de ellos que conocemos en Israel todavía llevan las medallas, y muchos otros ayudaron a establecer las Fuerzas de Defensa de Israel “, agregó Netanyahu.

“Es reconfortante ver la asociación de valores, el respeto, la hermandad y la camaradería de los soldados y el importante principio de que nadie es abandonado”, agregó el primer ministro.

“Quiero darle las gracias, señor, en nombre del pueblo de Israel, en nombre de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y en nombre de todos los padres y madres de nuestros soldados”, concluyó Netanyahu.

Durante la ceremonia, la banda del Ministerio de Defensa ruso tocó una canción de duelo. Al final de la ceremonia, la guardia de honor dobló una bandera israelí colocada sobrre un ataúd con los artículos y se la entregó al primer ministro.

 

por:Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com