Rosh Hashaná: Isaac Herzog envió un saludo especial a los judíos que viven en el extranjero

En un corto video, el presidente de Israel realizó un brindis diplomático en los días previo al año nuevo judío.

El presidente israelí Isaac Herzog envió un cordial saludo a los judíos que viven en el extranjero previo a Rosh Hashaná. Subtitulado en seis idiomas diferentes, el político habló un minuto y medio antes del año 5782.

“Queridos amigos, a medida que nos acercamos al año nuevo 5782, me gustaría extender mis más cálidos deseos. En nombre del Estado de Israel y su pueblo para un Shanah Tovah, un Feliz Año Nuevo, para ustedes y sus seres queridos”, recitó Herzog. Este mensaje se pudo ver y leer en inglés, ruso, francés, alemán, español y portugués.

Y agregó: “En este Rosh Hashaná, y mientras nos dirigimos a Yom Kipur, el Día de la Expiación, estaré orando por el bienestar de mi familia inmediata y de mi familia extendida: el pueblo de Israel y el pueblo judío en general”.

Por su parte, el jefe de Estado también instó a los presentes en el brindis diplomático a no concurrir a la conferencia antirracismo de Durban IV. La misma es patrocinada por la ONU, en el marco del vigésimo aniversario de la Declaración de Durban.

Quienes concurrieron a dicho evento, en la residencia presidencial de Jerusalén, fueron aproximadamente 100 embajadores.

Radio World Powered By : radioworld.com