Rivlin es presidente electo de Israel

President Rivlin-1
Reuven Rivlin fue electo hoy por el Knesset como décimo presidente de Israel. Uno tras otro, 119 miembros del Knesset entregaron su voto confidencial para uno de los cinco candidatos. Ningún candidato recibió los necesarios 61 votos, por lo que se requirió una segunda vuelta entre Rivlin, que llegó en primer lugar, y Shitrit. Después de una segunda ronda de votos, Rivlin fue anunciado por Edelstein, el portavoz de la Knesset, como el ganador con 63 votos. Los partidos de izquierda se unieron en torno al MK Shitrit en el último momento, pero Rivlin ganó la mayoría de los votó su elección.

Reuvin (Rubi) Rivlin nació en Jerusalén el 9 de septiembre de 1939. Está casado con Nechama y tiene cuatro hijos. Es un descendiente de una familia de rabinos, alumnos del Gaón de Vilna; es hijo de Yosef Rivlin Yoel y miembro de la conocida familia Rivlin de Jerusalén.

Rivlin fue comandante en el ejército israelí. Es graduado en Leyes de la Universidad Hebrea de Jerusalem y practicó la abogacía.

Rivlin ha sido político desde 1988, sirviendo como miembro de la Knésset por el partido Likud, más conocido por su papel como Presidente de la Knesset 1988- 1993. Rivlin ha servido además como Ministro de Comunicaciones durante la 15ª Knesset. Antes de unirse a la Knesset se desempeñó como miembro del Consejo Municipal de Jerusalén.

Rivlin ha sido candidato presidencial en el pasado. Participó en las elecciones de 2007 para el puesto de Presidente como candidato del Likud. Se retiró después de la primera ronda de votación, cuando se hizo evidente que Shimon Peres tenía amplio apoyo para ganar la segunda vuelta.

Ha sido vegetariano desde finales de 1960. Rivlin es aficionado al fútbol -y fan de Beitar Jerusalem- ​​desde que vio por primera vez un juego de Beitar en 1946 cuando tenía 7 años de edad. Durante cada entrevista en la radio “saluda a los oyentes de Jerusalén.”

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com