RIVLIN ENTREGA MANDATO A LA KNÉSET

El presidente de la Knéset Yuli Edelstein se reunió hoy con el presidente de Israel Reuven Rivlin, quien le informó que todos los intentos de formar una coalición han fracasado, según un reporte de Arutz Sheva.

Rivlin luego hizo una declaración a la prensa en la que criticó a la Knéset por su incapacidad de formar un gobierno. “Ayer, el diputado Gantz me informó que no había logrado formar un gobierno. Este es el segundo candidato que ha fracasado. Es la primera vez en la historia de Israel que esto ocurre”.

“Quiero recordarles a todos que este fracaso político después de una segunda votación, que se le impuso a los ciudadanos de Israel ante la disolución de la Knéset. Por lo tanto, de acuerdo con la ley, la Knéset tiene ahora 21 días para formar un gobierno. Este es un período de ceguera política temporal”.

“Con la formación de la 21ª y 22ª Knéset, pedí al Parlamento que dejara a un lado sus espadas políticas y limpiara el desorden. Expliqué que las motivaciones políticas no pueden ser la única brújula. Hay exmiembros de la Knéset que lamentan profundamente la decisión de disolver el Parlamento. El pueblo sacó una tarjeta roja y se la mostró a varios jugadores”.

“Que nadie se confunda, esta política de desorganización debe terminar. Su destino político no es más importante que el de la anciana en el hospital, el de los niños con necesidades especial, el de las víctimas de la violencia en el sector árabe, el de los residentes del sur -judíos, árabes, ultraortodoxos y laicos- que requieren protección contra los ataques con de cohetes, ni el de las mujeres que necesitan refugio”.

“Durante los próximos 21 días, ya no serán un partido ni un bloque. Cada uno de ustedes será un individuo, con su propia brújula moral. Cada uno de ustedes tendrá que hacerse una pregunta, ¿cuál es su obligación para con el Estado de Israel?”

Edelstein instó a los legisladores a dialogar: “Nada ha cambiado entre la primera y segunda votación. Nada cambiará en la tercera, la cuarta o la quinta. Hago un llamamiento a los activistas de los partidos, exijan a los legisladores que se sienten, dialoguen y se comprometan”, informó la cadena estatal Kan.