Rivlin: El discurso de Abbas podría reparar la confianza entre Israel y la AP

2786597El presidente electo, Reuvén Rivlin, manifestó que la condena que el presidente palestino, Mahmud Abbás, hizo del secuestro de tres adolescentes israelíes abre una “ventana al diálogo” y exhortó a la apertura de un canal de comunicación entre Jerusalén y Ramallah.

“Creo que su llamamiento (para liberar inmediatamente a los tres) es una oportunidad para restaurar la confianza entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), si es que eso podía ocurrir alguna vez”, dijo Rivlin en una comparecencia ante un foro de periodistas judíos de todo el mundo reunido en Jerusalén.

Se refería al discurso que el líder palestino dio ante la última reunión de la Conferencia Islámica en Arabia Saudita, el pasado día 18, en el que condenó “el secuestro” de los tres jóvenes en un

cruce a las afueras de Kfar Etzíon, al sur de Jerusalén, y exhortó públicamente a su “liberación inmediata”.”Solemos decir que necesitamos medidas de confianza, y creo que sus palabras son algo que nos puede ayudar a crear una cierta confianza entre los dos pueblos (…) Realmente, creo que quieren decir algo”, agregó.

Elegido hace dos semanas para sustituir a Shimón Peres en la jefatura del Estado, relevo que se producirá el 24 de julio, Rivlin es un conocido político que se opone a la creación de un Estado palestino.

En su discurso, Rivlin no habló de la solución de dos estados, y se limitó a defender la idea de una coexistencia entre árabes y judíos y manifestar su esperanza de “algún tipo de entendimiento”.

EFE, DJ y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com