Reuven Rivlin envía un mensaje a Argentina por 70 años de amistad con Israel

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió un saludo especial a Argentina con motivo de la celebración de los 70 años de amistad entre ambos países.

El aniversario de amistad de los países se celebró con una recepción en la cancillería argentina en el que fue proyectado un video de Rivlin.

Durante sus palabras, Rivlin destacó que Argentina estuvo entre los primeros países en establecer relaciones diplomáticas con Israel y resaltó a Pablo Manguel, primer embajador argentino en Israel, del cual comentó que “su arduo trabajo abrió el camino para la cooperación”.

El presidente israelí resaltó también el papel de la comunidad argentina residente en Israel y el vínculo con la comunidad judía en Argentina la cual calificó como “una de las más grandes y activas del mundo”.

Tras enfatizar el vínculo existente entre los países por compartir “el amor por la buena vida, tanto en la literatura como en el fútbol de excelencia”, Rivlin también recordó los vínculos trágicos entre las dos naciones, marcados por los atentados contra la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y contra la sede de la AMIA en 1994.

“En la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo, juntos somos mucho más fuertes que separados”, destacó el presidente israelí. “Debemos estar juntos y cooperar para que este tipo de violencia no vuelva a ocurrir”.

“Nos deseo que las relaciones entre nuestros países solo continúen ampliándose y creciendo. Reciban nuestras bendiciones desde Jerusalén”, concluyó Rivlin.