Rescatan 700 gatos que estaban destinados a ser cocinados en locales de comida en China

Rescatan 700 gatos que estaban destinados a ser cocinados en locales de comida en Linfen, provincia de Shanxi, al norte de China, los felinos estaban encerrados y gritando en el patio de un hotel, se presume que su destino final era ser parte del menú de locales de comida.

Linfen Small Animal Rescue, un grupo de rescate local, llegó de inmediato a la escena después de ver la publicación de la Sra. Li, quien hizo la denuncia mediante redes sociales.

“Ya los metimos a todos en jaulas para mascotas y les estamos dando agua y comida”, contaron. Agregaron que se encargarán de su alimentación, en tanto que veterinarios revisarán si existen animales con alguna herida.

Las autoridades locales están investigando la situación, pero la policía no hizo comentarios respecto al hallazgo.

Los activistas tomaron el caso, al llegar al lugar lograron rescatar a los felinos, los separaron en jaulas individuales, además de proveerles alimentos y agua.

“Los médicos veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos”, declararon los rescatistas.

El incidente ocurrió  luego de que China prohibiera el consumo de animales exóticos y domésticos por las sospechas del origen del SARS-Cov-2 en un mercado que ofrecía carne de especies salvajes.

Las imágenes, difundidas por los activistas chinos, muestran a muchos gatos encerrados en jaulas donde no pueden moverse y se escuchan gritando desesperados.

Los gatos luego del rescate

Expertos en China dijeron en enero que el coronavirus probablemente había saltado a los humanos de animales salvajes vendidos como alimento en un mercado húmedo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de China.

La medida significa que cualquiera que sea declarado culpable de cazar y comerciar con animales en peligro crítico enfrentaría el doble del tiempo en la cárcel.