Reitera Benjamin Netanyahu intención de efectuar en julio la anexión en Cisjordania

Durante una reunión con miembros de su partido, Benjamín Netanyahu aseguró que su gobierno tiene la intención de ir adelante con la anexión en Cisjordania en el mes de julio.

“Por primera vez desde 1948, existe una oportunidad histórica de aplicar la soberanía de manera acordada, como un acto diplomático y soberano del Estado de Israel en Judea y Samaria”, dijo Netanyahu, de acuerdo con el sitio Israel Hayom. “Esta es una oportunidad que no debe perderse”.

Netanyahu luego le indicó a los legisladores del Likud que tiene “una fecha objetivo en julio y que no la cambiaremos”.

El acuerdo de coalición de gobierno de unidad entre Likud y Kajol Lavan estipula que el 1 de julio es la fecha más temprana en la que Netanyahu puede someter a votación el tema de la anexión a la administración.

“Trabajaremos sabiamente y en cooperación”, dijo Netanyahu.

Desde la Autoridad Palestina, las intenciones del nuevo gobierno israelí han sido condenadas. La semana pasada, Mahmud Abbas anunció que su gobierno ya no acataría los acuerdos con Israel y EE.UU., como protesta a la prioridad que el nuevo gobierno de Netanyahu y Benny Gantz tienen sobre la anexión.

El tema de la anexión fue el último de los cinco retos que definió ante sus colegas de partido como los retos que actualmente enfrenta Israel.

Como primer reto, Netanyahu delineo la restauración de los empleos en Israel que se perdieron por el coronavirus.

El segundo reto, dijo, debe ser la preparación de Israel ante una posible segunda ola de coronavirus.

Como tercer reto, señaló a la seguridad de Israel frente a sus enemigos, enunciando a Irán y sus aliados en la región como la consternación principal en este campo.

Mientras que como cuarto reto, señaló la intención de la fiscal de la Corte Penal Internacional de lanzar una investigación por crímenes de guerra contra Israel, la cual su gobierno ha rechazado de manera tajante, acusándola de injustificada.