Reino Unido se convierte en el primer país en aplicar la vacuna Oxford/AstraZeneca

Reino Unido se convirtió en la primera nación en vacunar a las personas con la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca fuera de los ensayos el lunes, y el secretario de salud del país elogió el día como un “momento crucial real”.

Las dosis de la vacuna, aprobadas por los reguladores del Reino Unido el 30 de diciembre, se entregarán inicialmente en “un pequeño número de hospitales durante los primeros días con fines de vigilancia”, antes de que la mayor parte de las dosis llegue a los consultorios médicos más adelante en la semana, dijo el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

La vacuna Oxford/AstraZeneca es más fácil de transportar y almacenar que la vacuna Pfizer/BioNTech, que fue aprobada para su uso en el Reino Unido el mes pasado y debe almacenarse a -70 grados Celsius, lo que facilita el parto fuera del hospital. ajustes.

Decenas de miles de trabajadores actuales y anteriores del NHS están recibiendo capacitación como vacunadores para apoyar lo que el servicio de salud ha descrito como “el programa de inmunización más grande de su historia”.

Brian William Pinker, de 82 años, fue la primera persona en recibir la vacuna AstraZeneca el lunes por la mañana.

“Estoy muy contento de recibir la vacuna [Covid-19] hoy”, dijo Pinker después de recibir su dosis, según la cuenta de Twitter del NHS England. Agregó que se le consideraba una persona vulnerable por recibir diálisis.

“La vacuna significa todo para mí, en mi opinión, es la única forma de volver a la vida normal”, comentó.

“La noticia muy positiva esta mañana de que la vacuna de Oxford está comenzando a implementarse: es un triunfo de la ciencia británica que hemos logrado llegar a donde estamos”, dijo el lunes a Sky News el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

El lanzamiento se produce cuando los casos de coronavirus en el Reino Unido continúan aumentando. El país ha registrado más de 50 mil nuevos casos de Covid-19 durante seis días seguidos, con 54 mil 990 nuevos casos reportados el domingo.

“Es una situación muy difícil en términos de crecimiento del virus”, dijo Hancock. “Pero también tenemos esta muy buena noticia esta mañana, es un momento crucial con la llegada, de hecho a los hospitales del Reino Unido, de la vacuna de Oxford”.

El lanzamiento se produce después de un cambio en la estrategia de inmunización del Reino Unido. El gobierno ha dicho que ahora dará prioridad a administrar la primera de una serie de dos dosis de vacuna a la mayor cantidad de personas posible, antes de administrar una segunda dosis hasta 12 semanas después.

Esto se aplicará tanto a la vacuna Oxford/AstraZeneca como a la vacuna Pfizer/BioNTech que ya se está administrando.

La Asociación Médica Británica (BMA), un organismo que representa a los médicos del Reino Unido, ha criticado la decisión de posponer las citas para los pacientes muy vulnerables que actualmente esperan su segunda inyección.

Pero los directores médicos del Reino Unido defendieron el cambio de estrategia diciendo que era un movimiento basado en el “equilibrio de riesgos y beneficios” y que la “gran mayoría” de la protección inicial provino del primer golpe.

La vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca también tiene el potencial de proteger rápidamente a millones de personas más en todo el mundo cuando los reguladores de otras naciones otorguen la aprobación.

AstraZeneca ha prometido suministrar cientos de millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos y entregar la vacuna sin fines de lucro a esas naciones a perpetuidad de acuerdo con información de CNN.

La vacuna es significativamente más barata que otras que han sido aprobadas y, lo que es más importante, sería mucho más fácil de transportar y distribuir en los países en desarrollo que sus rivales, ya que no necesita almacenarse a temperaturas bajo cero.

Radio World Powered By : radioworld.com