Reino Unido permitirá la mezcla de vacunas COVID-19

Gran Bretaña permitirá que las personas reciban inyecciones de diferentes vacunas COVID-19 en algunos casos, a pesar de la falta de evidencia sobre el grado de inmunidad que ofrece la combinación de dosis.

En una desviación de otras estrategias a nivel mundial, el gobierno británico informó que las personas podrían recibir una combinación de dos inyecciones de COVID-19, por ejemplo, si la misma dosis de vacuna estaba agotada, según las pautas publicadas en la víspera de Año Nuevo.

“(Si) la misma vacuna no está disponible, o si se desconoce el primer producto recibido, es razonable ofrecer una dosis del producto disponible localmente para completar el programa”, según las pautas.

Mary Ramsay, jefa de inmunizaciones de Public Health England, dijo que esto solo sucedería en ocasiones extremadamente raras, y que el gobierno no recomendaba la mezcla de vacunas, que requieren al menos dos dosis administradas con varias semanas de diferencia.

“Se debe hacer todo lo posible para administrarles la misma vacuna, pero cuando esto no sea posible, es mejor administrar una segunda dosis de otra vacuna que no administrarla”, enfatizó.

El COVID-19 ha provocado la muerte de más 74 mil personas en Gran Bretaña, el segundo mayor número de muertos en Europa, y los funcionarios de salud se apresuran a entregar dosis para ayudar a poner fin a la pandemia a medida que aumentan los temores de que el servicio de salud pueda verse abrumado.

A principios de esta semana, el gobierno reactivó los hospitales de emergencia construidos al comienzo del brote a medida que las salas se llenaban de pacientes con COVID-19.

Gran Bretaña ha estado a la vanguardia en la aprobación de las nuevas vacunas contra el coronavirus, convirtiéndose en el primer país en otorgar autorización de emergencia a las vacunas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Universidad de Oxford el mes pasado.

Ambas vacunas están diseñadas para administrarse en dos inyecciones, con varias semanas de diferencia, pero no fueron diseñadas para mezclarse.

Las nuevas pautas del gobierno dijeron que “no hay evidencia sobre la intercambiabilidad de las vacunas COVID-19, aunque se están realizando estudios”.

Sin embargo, el consejo decía que si bien se debe hacer todo lo posible para completar el régimen de dosificación con la misma vacuna, si el paciente está en “alto riesgo inmediato” o se considera “poco probable que asista nuevamente”, se le pueden administrar diferentes vacunas.

Gran Bretaña provocó controversia a principios de esta semana al anunciar planes para retrasar la administración de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus en un intento por garantizar que más personas puedan recibir la protección más limitada que otorga una sola dosis de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, dijo el viernes que no estaba de acuerdo con el enfoque británico de retrasar la segunda dosis hasta 12 semanas.

“No estaría a favor de eso”, le dijo a CNN. “Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo”,añadió.

Radio World Powered By : radioworld.com