Recuerdan a israelíes asesinados en Múnich 1972 en la inauguración de Juegos Olímpicos de Tokio

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes, un momento de silencio se guardó en memoria de los atletas israelíes asesinados por terroristas palestinos en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

“En particular recordamos a aquellos que murieron durante los Juegos Olímpicos, un grupo aún guarda un fuerte lugar en todos nuestros recuerdos, los miembros de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos en Múnich en 1972“, dijo una voz del estadio durante el momento solemne.

El primer ministro de IsraelNaftali Bennett, agradeció por el gesto en memoria de los atletas israelíes asesinados.

“Hoy, por primera vez en los Juegos Olímpicos, se mencionada oficialmente la brutal masacre de 11 miembros de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

“Doy la bienvenida a este momento importante e histórico. Yehi Zijram Baruj“, agregó.

En la llamada “masacre de Múnich“, perdieron la vida los israelíes Moshe WeinbergYossef RomanoDavid BergerEliezer HalfinZe’ev FriedmanYakov SpringerAmitzur ShapiraKehat ShorrMark SlavinAndre Spitzer y Yossef Gutfreund.

Durante el momento de silencio también se honró la memoria en particular de aquellos fallecidos debido a COVID-19 en esta pandemia que ha afectado a nivel mundial.

Radio World Powered By : radioworld.com