Récord de cristianos se incorporan a las FDI

Se espera que el número de jóvenes cristianos israelíes que se alisten en las Fuerzas de Defensa de Israel establecerá un nuevo récord el año que viene, informó el jueves jns.org, una agencia de noticias sin fines de lucro que cubre noticias judías e Israel.

Peregrinos cristianos

El año pasado, el alistamiento cristiano en las Fuerzas de Defensa de Israel se elevó a más de 100 soldados, debido a los esfuerzos de reclutamiento de líderes cristianos y jóvenes cristianos que buscan una mayor integración en la sociedad israelí. Se espera que ese número aumente a 200 para el año 2016.

El ejército israelí también ha aumentado sus esfuerzos para reclutar más cristianos israelíes. El martes se inauguró un seminario para 48 jóvenes cristianos, entre ellos dos mujeres, dijo el coronel Pini Gonen, que dirige el proyecto batallón de jóvenes de Gadná para las Fuerzas de Defensa de Israel. El seminario de cuatro semanas planea incluir la preparación militar y un curso de liderazgo, e incluirá visitas a Jerusalén, iglesias, al norte de Israel y más.

“Creo que el número de reclutas se elevará. Ya se puede ver oficiales [cristianos] en el rango de mayor en la rama de teleproceso, la marina, y otras unidades”, dijo Gonen. “Incluso los más altos rankings son sólo una cuestión de tiempo”.

Foto: Soldados israelíes de la Brigada Golani en entrenamiento militar en los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria, el 17 de julio de 2013.

Gonen dijo que ha visto un aumento en la motivación de los jóvenes cristianos para servir en el ejército, y citó a una soldado en particular que lo estaba haciendo excepcionalmente bien. La soldado, Jennifer, árabe cristiana, fue seleccionada por su rendimiento excepcional en un curso que enseña el funcionamiento de un sistema de defensa antimisiles, dijo Gonen.

De los casi 8 millones de personas que viven en Israel en 2013, 320.000 eran cristianos, lo que representa entre el 3,5 y el 4 por ciento de la población total. A pesar de que muchos cristianos habían dejado la Ribera Occidental y la Franja de Gaza a causa de la violencia y la persecución, el número de cristianos en el país ha aumentado en las últimas décadas. Alrededor del 80 por ciento de Israel es judía, y aproximadamente tres cuartas partes de la población judía del mundo vive en el país.

Fuente: International Business Times

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com