Realizan festival de las flores en Juayúa

fhfEl Centro Escolar Fray BartolomÉ de las Casas, adornÓ la ciudad turÍstica

El centro educativo Fray Bartolomé de las Casas de la ciudad de Juayúa, municipio de Sonsonate, celebró por quinto año consecutivo su tradicional Festival de las Flores, donde participó toda la comunidad educativa y habitantes de la ciudad, ubicada en la Ruta de las Flores y caracterizada por su gran atractivo turístico.

La actividad estuvo a cargo del comité de apoyo cultural y el comité social de la institución. Más de 50 años de fundación y alrededor de 1,300 estudiantes, convierten a este centro escolar en uno de los pilares de la educación del municipio de Juayúa.

“Nuestras actividades son educativas y se trata de mostrar lo nuestro”, dijo Ramón Alberto Ramírez, director de la institución, quien, además, agrego “se inició con el desfile de carrozas en un recorrido de más o menos una hora por toda la ciudad acompañado por la banda de paz, y las estudiantes que lucían vestidos típicos adornados con flores naturales”.

El director dijo, además, que como institución están muy orgullosos de su comunidad educativa, en especial de sus alumnos, quienes pusieron todo su empeño para que la actividad fuera un éxito, así como también mostrar sus virtudes y proyectar la buena imagen de fray Bartolomé de las Casas. Durante el festival hubo venta de platos típicos, presentaciones de danza y otras actividades recreativas, con las cuales los estudiantes de las más de 20 secciones, pusieron en práctica sus destrezas y habilidades.

Según Claudia Arévalo, profesora y miembro del comité social “nuestro trabajo ha sido encaminado a fomentar el emprendedurismo entre los alumnos y a la vez integrar a la comunidad educativa, porque se incluye a los padres para llevar a cabo todos nuestros proyectos”.

Sofía Alejandra Zúñiga, estudiante de segundo año de bachillerato general, ganó el premio al mejor vestido, adornado con flores naturales y realizado con material reciclable que deja entrever la creatividad, esfuerzo y dedicación que puso en esta tarea.

“Ha sido muy grato y emocionante vivir esta experiencia con todos los compañeros, amigos y personas en general que nos han acompañado, pude aprender muchas cosas buenas, hemos convivido, aprendemos a ser mejores compañeros y amigos, agradezco a todos por asistir y hacer de esta actividad una gran fiesta”, destacó la estudiante.

 

Fuente: EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com