Rabino se reúne con nayib bukele presidente el salvador

El rabino israelí y activista Yosef Garmon fue parte de una reunión este martes con el presidente del Salvador, Nayib Bukele, en el marco del Encuentro Nacional de Pastores, Líderes y Empresarios con Visión de Nación.

Garmon asistió al evento como parte de la fundación de asistencia humanitaria que preside, la Coalición Humanitaria, al que asistieron pastores evangélicos de toda América Latina y funcionarios norteamericanos.

Coalición Humanitaria es una asociación sin fines de lucro que no recibe apoyos en efectivo ni tiene cuentas bancarias, sino que reúne ayuda en especie y profesional de diversos países para ayudar a quien lo necesita.

Bukele, hijo de un empresario salvadoreño de origen palestino, expresó durante el evento su agradecimiento a la Fundación Jerusalem, miembro de la Coalición Humanitaria, así como su voluntad de fomentar la paz entre israelíes y palestinos.

Durante estos días, de acuerdo a Garmon, la Fundación Jerusalem, junto con el grupo evangélico Guerreros de Fe, de Laura Ventura de Hernández, ha inaugurado calles y parques con el nombre de “Jerusalén Capital Eterna de Israel”, dentro de sus actividades humanitarias en el país centroamericano, que también han incluido jornadas médicas y de entrega de alimentos para los salvadoreños.

 

A lo largo del mes de junio, Bukele, ávido usuario de Twitter, anunció a sus seguidores las múltiples ayudas que la Fundación Jerusalem ha llevado a cabo en su país, sobre todo, en materia de medicamentos.