Protestan por asesinato de periodista en México

Protestan por violencia contra periodistas en México

Manifestantes portan fotos de Ruben Espinosa, periodista asesinado en México durante una protesta el domingo, 2 de agosto de 2015.

Cientos de periodistas marcharon el domingo en la capital de México para protestar contra el asesinato de un fotoperiodista que fue encontrado muerto a tiros junto a cuatro mujeres.

Los manifestantes portaban carteles criticando la violencia contra los periodistas, junto con fotos de Ruben Espinosa, quien huyó a la ciudad de México hace varia semanas después de ser acosado frente a su casa en Veracruz.

Periodistas y defensores de la libertad de prensa, incluyendo Darío Ramírez del grupo Artículo 19, quieren que las autoridades investiguen potenciales amenazas que se hicieron contra Espinosa debido a su trabajo.

El fiscal de la ciudad de México dijo a los periodistas el domingo que “todas las líneas de investigación están abiertas” en el caso y que Espinosa había llegado a la ciudad en busca de trabajo.

El Comité de Protección a los Periodistas dice que 34 periodistas han sido asesinados en México desde 1992, convirtiéndolo en el décimo país más mortal para los periodistas.

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com