Prominente senador demócrata anuncia oposición a pacto con Irán

El senador por Nueva York, Chuck Schumer, de ascendencia judía se opone al acuerdo promete votar en contra de su aprobación.

El senador Chuck Schumer, ha tomado distancia dela Casa Blanca en el tema del pacto nuclear con Irán.

El senador por Nueva York, Chuck Schumer, anunció su oposición al acuerdo nuclear con Irán, convirtiéndose así en el primer legislador demócrata en distanciarse en este tema del presidente Barack Obama.

“Tras un profundo estudio, una reflexión cuidadosa y una considerable introspección, he decidido que debo oponerme al acuerdo y votaré sí en una moción de reprobación”, dijo Schumer en un comunicado semanas antes de que tener que pronunciarse en la votación.

Su anuncio se produjo solo unas horas después de que otras dos senadoras demócratas — Kirsten Gillibrand de Nueva York y Jeanne Shaheen de Nuevo Hampshire — anunciasen que respaldan el pacto internacional.

La decisión de Schumer, de ascendencia judía, es un revés para el gobierno, aunque todavía queda por ver cuántos legisladores demócratas seguirán su ejemplo. Schumer informó a la Casa Blanca de su decisión el jueves por la tarde.

El presidente Obama pronunció un elocuente y emotivo discurso esta semana, defendiendo el pacto y urgiendo a los congresistas a no cometer el error de dejar pasar la oportunidad de reducir el programa nuclear iraní.

Obama tiene asegurado el apoyo de más de una docena de senadores demócratas y más de dos docenas de representantes, pero el Partido Republicano, que controla la Cámara y el Senado, se opone en bloque al acuerdo.

El congreso podría decidir rechazar el acuerdo en una votación que debiera realizarse en septiembre, cuando los legisladores regresen de un receso de verano.

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com