Primer Hackathon Gobierno Abierto

Con la participacion de Sr, Fernando Marroquin, Coordinador Gobierno Abierto; Sr. Marcos Rodriguez, Srecretaria de Participacion Transparencia y Sr. Rodolfo Salazar, Consutor.
Con la participacion de Sr, Fernando Marroquin, Coordinador Gobierno Abierto; Sr. Marcos Rodriguez, Srecretaria de Participacion Transparencia y Sr. Rodolfo Salazar, Consutor.

La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción impulsa el Hackathon, realizo este dia , el lanzamiento oficial de “Primer Hackathon Gobierno Abierto”, co el que busca desarrollar herramientas tecnológicas útiles para la población que faciliten el acceso a la información pública, mejoren los servicios de las instituciones y generen participación ciudadana.

Con la finalidad  de incentivar a la problacion el desarrollo de aplicaciones tecnologicas para internety telefonos moviles que faciliten el intercambio de informacion.

Segun el Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, con la Hackathon se está promoviendo una mayor interrelación entre las instituciones públicas del gobierno nacional y la población.

Las aplicaciones desarrolladas en el Hackathon utilizarán información pública y bases de datos abiertos, las cuales están disponibles en el portal (infoutil.gobiernoabierto.gob.sv); tales como:precios de medicamentos, combustibles, fertilizantes, directorios de distintas instituciones, datos sobre médicos, carreras universitarias, abogados y hospitales autorizados en el país, entre otras. Las aplicaciones desarrolladas serán puestas a disposición de la ciudadanía de manera gratuita y el código será abierto para que los ciudadanos interesados puedan contribuir mejorándolas.

La maratón se realizará en Casa Presidencial los días 26 y 27 de julio, y en ella pueden participar con propuestas originales: programadores, periodistas, diseñadores y público en general mayores de edad de El Salvador y Centroamérica. El período de inscripción comprende del 3 al 18 de julio y puede realizarse ingresando a la dirección: hackathon.gobiernoabierto.gob.sv, sitio donde también están disponibles las bases de participación e información general del evento.IMG_20140704_093757

Será un jurado conformado por representantes de la Asociación de Periodistas de El Salvador, el Banco Mundial, expertos en tecnología y la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción; quienes decidirán cuál será la mejor aplicación y otorgarán un reconocimiento al primer lugar.

 

Fuente: SPCTA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com