PRIMATE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN NACE EN EL ZOO BÍBLICO DE JERUSALÉN

El bebé tití león dorado aún no tiene nombre; el primate está considerado uno de los más raros del mundo de acuerdo con World Wildlife Fund

Un zoológico israelí dijo el jueves que un primate en peligro conocido como el tití león dorado ha nacido en cautiverio.

El Zoológico Bíblico de Jerusalén dijo que el mono nació hace dos semanas de la madre Bilbi y el padre Zohar. El mono aún sin nombre fue visto el jueves aferrándose a la espalda de su madre.

Un mono dorado de tití león sostiene a su bebé recién nacido en un zoológico de Jerusalén, el jueves 22 de marzo de 2018. Los titíes dorados están entre los animales más raros del mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Está catalogado como en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. (AP Photo / Sebastian Scheiner)

El zoológico de Jerusalén dijo que el primate estaba en peligro de extinción en la década de 1980, cuando se encontraron menos de 100 en su Brasil natal. Pero un programa de cría en zoológicos de todo el mundo detuvo su declive. Actualmente, hay cientos de titíes dorados en libertad y en zoológicos en todo el mundo.

Fuente: The Times of Israel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com