Presidente saliente del Consejo Europeo apuntándole por la espalda a Donald Trump con sus dedos como si fueran una pistola

El mismo Donald Tusk publicó la imagen en Twitter. En esta aparece el mandatario estadounidense de espalda mientras que Tusk le apunta con sus dedos indice y medio como si de una pistola se tratara.

El ex primer ministro de Polonia y presidente del Consejo Europeo hasta hace cuatro días, Donald Tusk, publicó una fotografía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual ha desatado una serie de críticas.

En la imagen el mandatario estadounidense aparece de espalda mientras que Tusk le apunta con sus dedos índice y medio como si de una pistola se tratara. La polémica imagen se ha prestado a muchas interpretaciones. Usuarios en redes sociales cuestionan al político si se trata de una amenaza a Trump.

“A pesar de las turbulencias estacionales, nuestra amistad transatlántica debe durar #Trump #NATO”, escribió el  presidente saliente del Consejo Europeo junto a la imagen publicada el jueves en Twitter.

“Qué foto tan inapropiada de Donald Tusk. Debería disculparse cuanto antes”; “El líder (saliente) del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk, se tuitea a sí mismo sosteniendo 2 dedos contra la espalda de Trump como una PISTOLA”; “¿Es eso una amenaza?”; “Todos sabemos que la UE globalista se opone a Trump, pero esto va demasiado lejos”, algunos de los comentarios.

En noviembre pasado y como presidente del Consejo Europeo, Tusk dijo que Donald Trump representaba uno de los mayores desafíos para la Unión Europea ya que dijo está “rezando” por la división del bloque.

Tusk y Trupm participaron en la cumbre de la OTAN donde según la prensa internacional fue evidente la división entre sus aliados. Pese a las diferencias los miembros de la alianza firmaron un acuerdo que estipula que un ataque contra un aliado será considerado como un ataque contra todos.