Por primera vez, llegan cazas de combate de Israel a Alemania

Como parte del primer ejercicio aéreo que Israel realizará con Alemania en el territorio de este último, cazas de combate israelíes aterrizaron este lunes por primera vez en el país europeo.

Un total de seis cazas de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) llegaron a la base aérea de Nörvenich en el occidente de Alemania, según información de The New York Times.

Durante las siguientes dos semanas, la comitiva israelí, junto con la Fuerza Aérea de Alemania y escuadrones de la OTAN, llevarán a cabo un amplio ejercicio aéreo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron a través de sus redes sociales un video que muestra el momento en el que el jefe de la FAI, el general Amikam Norkin, ingresó al espacio aéreo de Alemania en una de las aeronaves.

“De parte de la Fuerza Aérea de Alemania, me es un honor darle la bienvenida a la FAI que está ingresando al espacio aéreo alemán por primera vez en la historia. Mi amigo israelí, el general Amikam Norkin ahora vuela lado al lado”, dijo el comandante de la Luftwaffe alemana, el general Ingo Gerhartz.

“Estoy orgulloso de liderar nuestro primer envío a Alemania. Es un testimonio de nuestros fuertes lazos y nuestro compromiso mutuo. Muchas gracias. Lo saludo y saludo a su Fuerza Aérea”, respondió el general Norkin.

Antes del ejercicio militar, la delegación israelí visitará el martes el sitio del campo de concentración de Dachau para depositar una ofrenda floral en honor a las víctimas del Holocausto. Un simbólico sobrevuelo de las aeronaves israelíes se realizará sobre dicho lugar.

Una formación conjunta también volará sobre la base aérea de Fürstenfeldbruck cerca de Múnich, en honor a los 11 atletas israelíes que fueron tomados como rehenes y asesinados por terroristas palestinos en los Juegos Olímpicos de 1972.

Durante el ejercicio militar, en el que entre otras cosas se simularán combates aéreos y operaciones de abastecimiento de combustible, también participarán dos aeronaves Gulfstream G-550 y dos Boeing 707.

“Este ejercicio tiene una gran importancia estratégica y tiene una inmensa influencia en la Fuerza Aérea, las FDI y el Estado de Israel. Las relaciones entre Israel y Alemania y la llegada de aviones de la FAI a suelo alemán es un evento histórico”, ha dicho la FAI al respecto.