Pompeo visitará un asentamiento israelí en Cisjordania

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, planea visitar una bodega del asentamiento de Psagot, en Judea y Samaria (Cisjordania) y recorrer las Alturas del Golán durante su viaje a Israel la semana próxima, señalan los reportes del sitio web estadounidense Axios y el portal de internet israelí Walla.

De llevarse a cabo, será la primera vez que un alto funcionario de Washington arriba a un asentamiento israelí en el territorio disputado de Cisjordania.

Según el reporte del corresponsal diplomático Barak Ravid, en ambos sitios mencionados, basado en fuentes israelíes y estadounidenses, los funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, el Servicio Secreto y el Shabak (la agencia de inteligencia interna israelí) ya han comenzado a preparase para la vista del jefe de la diplomacia norteamericana a Psagot, ubicado al norte de Jerusalén y en las cercanías de Ramallah, capital de facto de la Autoridad Palestina.

Pompeo tiene previsto, en Jerusalén, discutir con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y otros altos funcionarios – incluyendo al ministro de Defensa, Benny Gantz, el ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, y el director del Mossad, Yossi Cohen-, los Acuerdos de Abraham, y las actividades hostiles de Irán en la región.