Polvo del desierto del Sahara ingresa a el salvador

Se espera que la influencia dure hasta el próximo miércoles, pero los impactos serán minímos, según informó el Marn.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que una vez más el polvo proveniente del desierto del Sahara ingresará este día a territorio salvadoreño, pero su impacto será mínimo.

“Polvo del desierto del Sahara ingresa a Centroamérica. En El Salvador es mínimo su ingreso y concentración, por tanto, no afectaría a la población”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que las micropartículas estén presentes hasta este miércoles 28 de abril.

“Cuando las partículas de polvo entran en contacto con los seres humanos pueden ocasionar en muchas personas problemas en la salud tales como alergias y crisis asmáticas debido al alto contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta el polvo, estos contaminantes los recoge en su paso por zonas deforestadas del norte de África, particularmente los países subsaharianos intensamente afectados por desertificación generada por el agotamiento de los bosques, debido al uso no controlado de los recursos naturales”, explica en un informe el Sistema de Integración Centroamerina (SICA).

El polvo del Sahara también influye en las condiciones del tiempo porque reduce el tamaño de las gotas de lluvia e inhiben la formación de nubes de gran desarrollo vertical, esto favorece las condiciones de sequía.

“También como el polvo viene cargado de hierro, sílice y sal, además de otros minerales, hongos y bacterias, puede incrementar la salinización de los suelos y propiciar la aparición en los océanos de las denominadas mareas rojas que no son más que concentraciones masivas de algas muy tóxicas, causantes de la muerte de diferentes organismos marinos”, consigna el informe.

Radio World Powered By : radioworld.com