Pfizer ha prometido a Israel envío de su píldora contra COVID

Pfizer ha prometido un envío de su píldora contra COVID-19 a Israel, reportó este sábado el Canal 12 israelí, una semana después de que la farmacéutica estadounidense dijera que estaba participando en una “discusión activa” con 90 países sobre el medicamento, recogió The Times of Israel.

El primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, habrían llegado a un acuerdo con la compañía farmacéutica por decenas de miles de dosis, según la cadena.

El reporte se produce cuando Bennett dijo la semana pasada que Israel estaba considerando comprar la nueva píldora.

La exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus de Israel fue en gran parte el resultado de cerrar los primeros contratos con Pfizer-BioNTech para el suministro masivo de dosis de su vacuna. Sin embargo, con las altas tasas de vacunación de Israel, no está claro cuán urgente es la necesidad inmediata del fármaco.

La semana pasada, Pfizer publicó los resultados preliminares de su estudio de píldoras con 775 adultos.

Los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después de un mes, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo. Menos del 1% de los pacientes que tomaron el fármaco tuvieron que ser hospitalizados y nadie murió. En el grupo de comparación, el 7% fueron hospitalizados y hubo 7 muertes.

El director ejecutivo de PfizerAlbert Bourla, dijo que algunos países ya han firmado contratos para el medicamento. “Estamos en discusiones con 90 gobiernos de todo el mundo en este momento, discusión activa, y algunos de ellos ya firmaron”, dijo Bourla el viernes pasado.

Actualmente, todos los tratamientos de COVID-19 que se usan en los EE. UU. requieren una vía intravenosa o una inyección. La píldora COVID-19 del competidor Merck ya está bajo revisión en la FDA de EE. UU. después de mostrar resultados iniciales sólidos, y a principios de este mes el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobarla.

Pfizer dijo que pedirá a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su píldora lo antes posible, luego de que expertos independientes recomendaran detener el estudio de la compañía basándose en la solidez de sus resultados. Una vez que Pfizer presente la solicitud, la FDA podría tomar una decisión en semanas o meses.

El medicamento de Pfizer es parte de una familia de medicamentos antivirales conocidos como inhibidores de la proteasa, que revolucionó el tratamiento del VIH y la hepatitis C. Los medicamentos bloquean una enzima clave que los virus necesitan para multiplicarse en el cuerpo humano.

Radio World Powered By : radioworld.com