Pfizer confirma que la eficacia de su vacuna contra Coronavirus dura al menos 6 meses

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó hoy que su vacuna contra COVID-19 tiene una eficacia de más del 91% para prevenir la enfermedad al menos seis meses después de la segunda dosis, de acuerdo a datos actualizados de más de 12,000 personas que participaron en el ensayo clínico de fase 3.

La empresa estadounidense y su socio alemán BioNTech afirman que la vacuna es 100 por ciento eficaz contra la variante sudafricana del virus, según una muestra de 800 voluntarios, informó The Jerusalem Post.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que, a la luz de los resultados actualizados, la empresa presentará una solicitud de aprobación total de Estados Unidos, en lugar de la actual autorización de emergencia de la FDA.

“Estos datos confirman la eficacia favorable y el perfil de seguridad de nuestra vacuna y nos posicionan para presentar una Solicitud de Licencia de Biológicos a la FDA de Estados Unidos”, afirmó Bourla.

“La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”.

Por su parte, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin afirmó que los datos del ensayo “proporcionan los primeros resultados clínicos de que la vacuna ofrece una protección eficaz contra las variantes que circulan en la actualidad, un factor crítico para alcanzar la inmunidad de rebaño y acabar con esta pandemia para la población mundial”.

Los expertos temen que las nuevas variantes del virus que circulan en Sudáfrica y Brasil puedan ser resistentes a vacunas y tratamientos existentes. Se han detectado más de 300 casos de la variante sudafricana en más de 25 estados y jurisdicciones estadounidenses, según datos federales.

La vacuna es 100% por ciento efectiva en la prevención de la enfermedad grave según la definición de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Y 95.3% efectiva en la prevención de la enfermedad grave según la definición de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Pfizer ha estudiado la vacuna en más de 46 mil participantes y detectado 927 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 850 estaban en el grupo placebo.

El miércoles, las empresas indicaron que los ensayos de fase 3 en 2,260 adolescentes de 12 a 15 años mostraron una eficacia del 100 por ciento y una sólida respuesta de anticuerpos en ese grupo de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *