PERES ES SOMETIDO A IMPLANTE DE MARCAPASOS

El ex presidente y primer ministro Shimon Peres fue sometido a una cirugía cardíaca exitosa este lunes para implantar un marcapasos artificial, luego de haber sido diagnosticado con un arritmia en julio tras una serie de amenazas a su salud de menor importancia.

La intervención se llevó a cabo en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer bajo anestesia local, según un comunicado de la oficina del ex presidente. Se espera que sea dado de alta el martes como estaba previsto.

Peres cumplió 93 años de edad el 2 de agosto.

El implante fue recomendado por sus médicos luego de una fibrilación auricular.

Peres sufrió un leve ataque al corazón en enero, por lo que fue sometido a una angioplastia cardíaca para abrir una arteria bloqueada. Desde entonces, ha sido hospitalizado dos veces por dolores en el pecho.

Ahora retirado, tuvo una carrera política de 55 años que culminó tras su cadencia como presidente de Israel de 2007 a 2014. Actualmente se mantiene activo a través del Centro Peres para la Paz, que promueve la coexistencia entre árabes y judíos.

Considerado como el último sobreviviente de los fundadores de Israel, sirvió como primer ministro en dos ocasiones – de 1984 a 1986 como parte de un gobierno de rotación con Yitzhak Shamir, y durante unos meses a finales 1995 y parte de 1996 tras el asesinato de Yitzhak Rabin. La mayor parte de su carrera fue miembro del Partido Laborista hasta unirse al partido centrista de Kadima fundado por Ariel Sharon en noviembre de 2005.

Fuente: The Times of Israel

Radio World Powered By : radioworld.com