Pence y Harris se enfrentan en único debate vicepresidencial

La crisis sanitaria y las consecuencias en la economía estadounidense serán, según representantes de ambos partidos, temas centrales del debate vicepresidencial en Salt Lake City, Utah.

SALT LAKE CITY, UTAH, EE.UU – A pocas horas del inicio del debate único entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el actual vicepresidente Mike Pence, y la senadora demócrata Kamala Harris, la Voz de América indagó acerca de cómo los recientes acontecimientos, -que incluyen la infección por coronavirus del presidente Donald Trump-, han ampliado las expectativas acerca del papel de los compañeros de fórmula a menos de un mes de las elecciones.

Expertos consideran que el tema de la pandemia y su abordaje de parte de los candidatos a la vicepresidencia sigue siendo clave para ganar las elecciones, pese a que según sus médicos, Trump “no muestra síntomas” y “sigue progresando extremadamente bien”, y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, ha resultado negativo en dos exámenes para COVID-19, a los que se sometió tras el primer debate de la pasada semana donde estuvo a cuatro metros de Trump durante 90 minutos.

Qué hacer para frenar la pandemia y cómo apoyar a las familias impactadas es esencial en este momento, dicen los expertos.

Debate Utah vicepresidentes
Todo listo en Salt Lake City, Utah, para el debate vicepresidencial de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. [Foto: Celia Mendoza]

El analista político republicano, Robert Maccaulay, dijo a la VOA que existe un riesgo real y latente debido al coronavirus tanto para el presidente Trump, como para el exvicepresidente Biden.

“Cada candidato tendrá que hacer dos cosas: una es mostrar su capacidad de ser presidente si fuera necesario y el otro lado, es abogar por sus plataformas, sus ideas, su visión para el futuro y mostrar por qué su partido, sus planes para el país, son mejores”, expuso Maccaulay.

Tom Pérez, presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, explicó a la VOA que el encuentro de Utah será clave para la imagen de Pence, y señaló como fundamental que deberá mantener las reglas del debate y evitar las interrupciones.

“Espero que podamos tener un debate, sobre las cuatro crisis, pandemia, economía, derechos civiles, crisis climática, y estoy seguro que la senadora Harris va a tener respeto para el proceso”, explicó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *