
Tras su llegada a Jordania aboga por una solución pacífica a la situación en Siria y también para el conflicto que separa a israelíes y palestinos.
El Sumo Pontífice renovó el compromiso de la Iglesia Católica con los refugiados sirios, iraquíes y palestinos y dijo que el conflicto que reina en el Oriente Medio ha sido “demasiado largo”.
Agradeció a Jordania la ayuda dada a refugiados de toda la región, y también destacó la necesidad de “una solución justa para la crisis entre israelíes y palestinos”.
En su primera homilía en Tierra Santa, el papa bendijo además a varios refugiados durante una misa en la que intervino un coro en árabe.
Contenido relacionado
Tres muertos en tiroteo en el Museo Judío de Bruselas
Un sujeto llegó al recinto y abrió fuego indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar. Hay un herido grave.
Tras disparar al interior del recinto, el presunto tiroteador huyó en el mismo vehículo donde arribó. Los fallecidos son dos mujeres y un hombre, informó el encargado policial de Bruselas-Ixelles, Guido van Wymersch. Por su parte, el alcalde Yvan Mayeur calificó los sucesos como “extremadamente graves” y sostuvo que las investigaciones policiales se encuentran tras una “pista seria”.
“Acto terrorista”
El museo atacado se encuentra en pleno centro de la capital belga, en una zona con exclusivos comercios de antigüedades, en el barrio Sablon, donde los fines de semana muchas personas van de paseo. Un testigo aseguró haber escuchado “media docena de disparos y después nada durante un minuto. Luego, otra vez los disparos. Después llegó la policía y acordonó la zona”.
La ministra del Interior, Joëlle Milquet, dijo que “no sabemos si las víctimas eran turistas o parte del staff del museo, no han sido identificadas aún”. Si bien estimó que era demasiado pronto para buscar raíces antisemitas en el atentado, sostuvo que “existen fuertes razones para presumir que se trata de algo así”. El ministro Reynders, por su parte, añadió que esperaba “que los responsables sean identificado rápidamente”.
Reynders detalló que cuando llegó al lugar vio “cuerpos en el piso y enormes charcos de sangre”, por lo que llamó inmediatamente a la policía. Por su parte, un portavoz de Bomberos dijo a la agencia AP que “existe una enorme cantidad de testigos y la investigación avanza rápidamente”. Joel Rubinfeld, miembro de la comunidad judía, calificó la tragedia como un “acto de terrorismo” causado por el “clima de odio” que, a su juicio, impera en el país.
DZC (EFE, Europa Press, AFP, AP, Ansa, dpa)