Papa Francisco finaliza visita a Corea del Sur

El papa Francisco saluda a líderes religiosos antes de la Misa de reconciliación en la catedral de Seúl, Corea del Sur.
El papa Francisco saluda a líderes religiosos antes de la Misa de reconciliación en la catedral de Seúl, Corea del Sur.

El sumo pontífice emitió su llamado a la paz en la atribulada península coreana durante una misa en la catedral de Seúl, a donde asistió la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

El papa Francisco finalizó su primera visita a Asia este lunes con un llamado a la reconciliación entre Corea del Sur y su rival comunista, Corea del Norte.

El sumo pontífice emitió su llamado a la paz en la atribulada península coreana durante una misa en la catedral de Seúl, a donde asistió la presidenta surcoreana, Park Geun-hye. Francisco dijo que la reconciliación solo vendría a través del perdón, aunque pueda parecer imposible, impráctico y aún a veces repugnante.

“Oremos, entonces, por el surgimiento de nuevas oportunidades para el diálogo, encuentros y la resolución de las diferencias, por la continua generosidad en proveer asistencia humanitaria a quienes la necesitan y aún por un mayor reconocimiento de que todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una familia, un pueblo”, dijo el Papa.

Autoridades católicas en Corea del Sur exhortaron a Pyongyang a enviar una delegación de la estatal Asociación Católica Coreana a Seúl para la misa, pero el régimen rechazó la invitación, citando los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, que comenzaron este lunes.

 

VOA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com