Palestinos intentan linchar a israelí en Jerusalén y la policía lo salva

Un conductor israelí estuvo a punto de ser linchado cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en medio de crecientes tensiones y continuos enfrentamientos entre palestinos y la Policía de Israel en el Monte del Templo, informó el sitio de noticias Ynet.

Al menos 10 alborotadores palestinos arrojaron piedras contra el vehículo, hiriéndo al conductor, haciendo que se estrellara contra la acera y atropellara a uno de sus agresores.

Los atacantes intentaron sacar al conductor del vehículo, cuando fue rescatado por un policía cercano que repelió a los atacantes.

El conductor y los pasajeros sufrieron heridas leves y fueron atendidos por paramédicos de Maguén David Adom en la escena antes de ser evacuados al Centro Médico Hadassah Har Hatzofim.

“Los alborotadores lanzaron piedras por toda la calle. El lugar estaba lleno de jóvenes árabes sin ninguna presencia policial”, dijo el conductor a la emisora pública Kan.

“Empecé a conducir de un lado a otro con todas las ventanas rotas. Las piedras entraron al auto hasta que perdí el control y subí a la banqueta. Los árabes abrieron las puertas y siguieron atacándonos. La policía estaba a unos metros, uno de ellos se acercó a ayudar. Vino solo y nos salvó”, expresó Efraim, el conductor tras el incidente.

El portavoz de la Policía de Israel, Eli Levy dijo: “Las cámaras de seguridad captaron a más de 10 jóvenes lanzando piedras contra el vehículo. El conductor trató de escapar, primero dando marcha atrás y luego avanzando lentamente hasta perder el control y subir a la banqueta”.

Levy explicó que el policía disparó al aire mientras rescataba a los pasajeros del vehículo y agregó que el incidente estaba siendo investigado por la policía local.

Policía dispara al aire y salva a conductor israelí de linchamiento
Policía rescata a israelí en Jerusalén tras ser atacado por alborotadores árabes (Foto: Amit Shabi/Ynet)

En un video publicado en las redes sociales por fuentes palestinas, se escuchó a un hombre decir en árabe: “Golpeamos a un colono y comenzó a disparar, fue masacrado y comenzó a disparar al aire”.

Cientos de alborotadores palestinos y al menos 21 policías resultaron heridos esta mañana en nuevos enfrentamientos violentos en el Monte del Templo de Jerusalén, de a acuerdo a información de The Times of Israel.

La Media Luna Roja palestina informó que 305 personas resultaron heridas cuando la policía irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa.

La policía señaló que los alborotadores lanzaron piedras y objetos explosivos a los agentes, obligando a las fuerzas a entrar al recinto. Los agentes respondieron con gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balas de goma.

Alrededor de 205 palestinos fueron hospitalizados, siete en estado grave, informó la organización de primeros auxilios.

Al menos 21 oficiales resultaron heridos, uno de ellos fue hospitalizado, según la policía.

Radio World Powered By : radioworld.com