PADRE SE SUICIDA SOBRE LA TUMBA DE SU HIJO SOLDADO

Un desconsolado padre, que sufría de cáncer terminal, se suicidó el viernes de pie junto a la tumba de su hijo soldado caído en el cementerio militar de Monte Herzl en Jerusalem.

El hijo de Aryeh Bar-Natan Haim murió en la década de 1990 en el Líbano y era su único hijo, dijo un amigo. Aryeh, de 85 años de edad, se había dedicado a mantener viva la memoria de Haim desde su muerte, dijo el sitio web de noticias Ynet.

Aryeh había estado sufriendo de un cáncer terminal en los últimos dos años.

De acuerdo con el amigo, siempre que se sentía indispuesto, Aryeh conducía al cementerio a dormir sobre la lápida de su hijo Haim, y decía a la mañana siguiente que se sentía mejor y que era preferible a cualquier tratamiento médico.

“El niño era todo para él, y después de su muerte él siempre estaba de duelo”, dijo Shmuel Meniv, otro amigo. “El padre se trasladó a una pequeña comunidad y estableció un parque en nombre de su hijo. Él tenía la intención de convertirlo en un lugar que los estudiantes pudieran visitar y aprender sobre el patrimonio de Israel. Él hablaba sólo de eso, pero no lo logró a pesar de ser su sueño. Durante los últimos dos años, cayó enfermo de cáncer terminal, su situación se deterioró y de vez en cuando iba a dormir sobre la tumba de su hijo”.

No hubo mención de la madre del soldado caído o si sus padres todavía estaban casados.

El incidente se produjo en el mismo día, Shaul Herzl, el padre del soldado caído Oron Shaul, sucumbió al cáncer. El sargento Shaul murió durante la confrontación en la Franja de Gaza hace dos años, y su cuerpo aún está en poder del grupo terrorista Hamas.

Fuente:unitedwithisrael.org

Radio World Powered By : radioworld.com