OPS reclama más test rápidos para hacer frente a la pandemia en América Latina

La directora de la Organización Panamericana de Salud, Carissa Etienne, destacó el incremento de casos que se ha registrado en la región latinoamericana en las últimas semanas.

MIAMI, EE.UU. – La pandemia del coronavirus sigue acechando el continente americano, donde ya se han registrado más de 18 millones de casos de COVID-19, según confirmó este miércoles fuentes de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

La directora de este organismo, Carissa Etienne, advirtió que en las últimas semanas se “ha visto un alto número de casos” en la región latinoamericana, especialmente en el Caribe, Guatemala y Bolivia.

“Desde el principio de la pandemia hemos sabido que tenemos que transformar nuestra respuesta de salud pública para impedir el contagio”, manifestó Etienne durante su intervención vía telemática, al tiempo que instaba a una colaboración de todos los países para lograr “una mejora” de la situación.

Ante este escenario, en el que muchas naciones se están enfrentando a una segunda ola de contagios, Etienne defendió la necesidad de impulsar una campaña de “test rápidos y confiables” que permitan tener resultados “precisos, certeros y en poco tiempo”.

“Estos textos precisos permitirán que el virus no infecte a otros”, expuso. A pesar de que “ha habido una multitud de test rápidos que han invadido el mercado”, la responsable de la OPS lamentó que “pocos han tenido un resultado positivo”.