OPS: Casos de COVID-19 aumentan en América, tras dos meses de disminución

La semana pasada, se reportaron 700.000 nuevos casos y 13.000 fallecimientos a causa del coronavirus en la región.

Después de dos meses consecutivos de disminución de infecciones por COVID-19, los casos están en aumento en algunos países de América, alertó el miércoles Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).Según la directora, en la región se reportaron 700.000 nuevos casos y 13.000 fallecimientos, a causa del coronavirus, durante la semana pasada.

El Cono Sur, Colombia, algunas naciones del Caribe y Bolivia son las regiones y los países donde las infecciones vienen subiendo recientemente

Etienne también señaló, durante la conferencia de prensa semanal de la organización, que la región “está enfrentando una inminente crisis en torno a la vacunación de rutina y la atención actual debe darse como una prioridad para sostener y fortalecer la inmunización y otros programas de salud esenciales”.

Agregó que si no se mejoran los programas de vacunación de rutina, hay un “riesgo alto de nuevos y reemergentes brotes de enfermedades prevenibles con una vacuna”.

Según datos de la organización, el 48% de las personas en América Latina y el Caribe están completamente vacunadas contra el COVID-19. Sin embargo, continúa el registro de tasas más bajas en países como Jamaica, Guatemala, Nicaragua y Haití.

Etienne también se quejó del ritmo de vacunación en la región y manifestó que hay que seguir con las medidas: “Este no es el momento de relajar la salud pública y las medidas de distanciamiento social”.

Radio World Powered By : radioworld.com