ONU revela que el Estado Islámico vende bebés de un año como esclavas sexuales

women-abducted-by-the-islamic-state-feared-trapped-in-sexual-slavery-1410376595

 

 

 

 

 

 

Zainab Bangura, enviada especial sobre violencia sexual en conflictos armados, informó que durante su visita a Irak en abril le entregaron una tarifa del grupo terrorista con los precios de las niñas y mujeres capturadas.

Según Zainab Bangura, la enviada especial de la ONU sobre violencia sexual, los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) están repartiendo panfletos con los precios fijos para todas las mujeres y niñas capturadas. Explicó que el primero en elegir es el líder de un determinado grupo de terroristas.

Durante un viaje a Irak en abril, la representante de Naciones Unidos advirtió que los extremistas volvieron a demostrar que su brutalidad no tiene límites: observó que en la lista había niños de entre 1 y 9 años por un precio de alrededor de u$s165.

Bangura, que también ha visitado recientemente Jordania y Turquía, asegura haber verificado que el documento provenía del Estado Islámico y refleja transacciones reales, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

“Las chicas se venden como barriles de petróleo”, afirmó Bangura la semana pasada en Nueva York. “Una chica puede ser vendida y comprada por cinco o seis hombres diferentes. A veces, estos combatientes venden niñas a sus familias por miles de dólares de rescate”, precisó. Las adolescentes menores de 20 años cuestan u$s124, mientras que la tarifa para mujeres mayores de 20 años se reduce hasta llegar a los u$s40 de las que ya han cumplido 40 años.

Bangura explicó que los jefes de la milicia primero toman aquellas que desean, después de lo cual se permite a los forasteros ricos que hagan una oferta de miles de dólares. Las restantes se ofrecen a los combatientes del ISIS con los precios de la lista.

Kerry Crawford, que enseña en la Universidad James Madison en Harrisonburg, Virginia, dijo que la difusión de las violaciones se utiliza en beneficio del grupo para construir vínculos entre terroristas y generar miedo a los civiles. “Si usted y su grupo están haciendo algo que es considerado un tabú, el hacerlo juntos forma un lazo”, explicó. Y agregó: “La violencia sexual realmente crea miedo dentro de una población”.

Bangura dijo que la comunidad internacional y las Naciones Unidas se han sorprendido por este tipo de prácticas, ya que no se parecen a las de las milicias en otros países. “El ISIS tiene una maquinaria. Tienen un manual sobre cómo tratar a estas mujeres. Tienen una agencia matrimonial que organiza todos esos ‘matrimonios’ y la venta de las mujeres. Tienen una lista de precios”, señaló.

Fuente: cciu.org.uy