ONU expresa “profunda preocupación” por trato de Australia a refugiados

140705053717_asylum_seekers_australia_624x351_getty_nocreditAustralia evitó que llegaran al país dos barcos de refugiados.

La agencia de refugiados de Naciones Unidas expresó “profunda preocupación” por la forma como Australia está manejando la situación de cientos de buscadores de asilo tamiles de Sri Lanka.

Medios locales informan que en los últimos días se evitó que dos barcos que transportaban más de 200 personas llegaran al país.

Se dice que se rechazaron los pedidos de asilo de decenas de personas y que fueron entregadas a la marina de Sri Lanka.

Los activistas afirman que se están ignorando los derechos humanos básicos.

El gobierno australiano se rehusó a comentar sobre los informes. Pero el primer ministro Tony Abbott fue elegido el año pasado con su promesa de que evitaría que barcos de refugiados llegaran al país.

Contexto

Contenido relacionado

Australia: no se ha definido situación de 200 exiliados de Sri Lanka

Solicitantes de asiloLos solicitantes de asilo en Australia han sido desviados hacia la isla de Papúa Guinea desde 2012.

Abogados de Human Rights Watch expresaron su preocupación por el futuro de 200 personas originarios de Sri Lanka que arribaron esta semana a las costas australianas para pedir asilo político.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, no confirmó si la armada de su país examinó a las 200 personas antes de ser rescatadas por un navío militar.

Sin embargo, reportes locales informaron que el primer ministro señaló que su país no ha violado ninguna ley internacional.

Desde 2012, el gobierno australiano tramita todas las solicitudes de asilo en la isla de Papúa Guinea y no en su territorio, lo que ha sido denunciado por varias organizaciones de derechos humanos.

 

Fuente: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com