ONU: “16.400 ucranianos huyeron de sus hogares esta semana”

140620210017_east_ukraine_624x351_reuters_nocreditUnas 110.000 ucranianos han huido a Rusia.

Unas 16.400 personas huyeron de sus hogares en el este de Ucrania la semana pasada, muchos debido a la situación cada vez más deteriorada y a temores de secuestro, señala la agencia de refugiados de la ONU.

Con éstos el número total de desplazados en ese país asciende a 54.000.

“Estamos viendo un drástico aumento en el desplazamiento (interno) en Ucrania” indicó Mellissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR), en una conferencia de prensa.

Agregó que otras 110.000 personas han salido de Ucrania hacia Rusia este año, y unos 9.500 pidieron asilo como refugiados. Otros 700 salieron hacia Polonia, Belorrusia, la República Checa y Rumania.

 

Contenido relacionado

Rusia advierte sobre consecuencias de acuerdo entre Unión Europea y exrepúblicas

Vladimir PutinEl vocero del presidente Vladimir Putin dijo que Rusia tomaría medidas si el acuerdo llega a tener impacto negativo en la economía rusa.

El vicecanciller ruso, Grigory Karasin, advirtió sobre las graves consecuencias que producirá la firma de un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania, Georgia y Moldavia.

Entretanto, el vocero del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia tomaría medidas si el acuerdo llega a tener impacto negativo en la economía rusa.

Por su parte, la empresa energética rusa Gazprom adviritó a sus clientes europeos que podrían interrumpir los suministros si intentan revender el gas natural a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, calificó el acuerdo de asociación con la Unión Europea como un punto de quiebre histórico para su país, pero dijo que los ucranianos han pagando un alto precio por alcanzarlo.

 

 

Fuente-. BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com