ONG: Irán entrena militares en Venezuela para “manipular” a la sociedad

Mediante un informe presentando ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) la directora ejecutiva de la ONG Instituto Casla, Tamara Sujú denunció que Oficiales iraníes y cubanos están formando a militares en Venezuela “para controlar a la sociedad venezolana”.

La oficina del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzova dio a conocer a la prensa en una videoconferencia en la que Sujú, señaló la presencia de iraníes “activamente” involucrados en cursos de entrenamiento a venezolanos en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas.

“La información que obtuvo el Instituto Casla es que oficiales iraníes están trabajando en la llamada Escuela de Operaciones Psicológicas que está en Fuerte Tiuna”, señaló Suju, una abogada venezolana que dirige el Instituto Casla, con sede en República Checa.

“Es una escuela de formación de oficiales, donde los forman ideológicamente sobre cómo pueden ser las operaciones psicológicas para controlar a la sociedad venezolana”, detalla el documento.

En la videoconferencia, Suju presentó el último informe del Instituto Casla sobre Venezuela, que desde 2018 acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad con colaboración de responsables cubanos.

El informe presentado por el Instituto Casla detalla que “el curso tiene como objetivo que los oficiales aprendan a manipular a las personas a través de la propaganda política, terapias de choque, manipulación y adiestramiento en comunicaciones”.

“Durante siete de los 14 meses que dura este adiestramiento, los ‘alumnos’ son formados por oficiales cubanos e iraníes, recibiendo el enfoque desde estas dos perspectivas y cómo deben aplicarlo a la población civil”, indica el documento.

Descargas eléctricas en senos y genitales, ahogamientos con agua sucia, martillazos en las uñas, asfixia con bolsa plásticas con heces fecales, plantones en celdas estrechas sin luz natural y con aire viciado, son algunas de las torturas que Suju denunció reciben los opositores de Maduro detenidos en cárceles venezolanas, según los testimonios recabados por Casla.

Radio World Powered By : radioworld.com