OMS urge a gobiernos a redoblar esfuerzos contra coronavirus MERS

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) urgió este miércoles a los gobiernos a redoblar esfuerzos en su lucha contra el coronavirus MERS, aunque no cuenta con “pruebas”  de que se contagie entre humanos.

tormenta-camellos-desierto-Al-Hasa-Riad_PREIMA20140225_0184_32GINEBRA.-  La agencia de la ONU celebró una reunión de su comité de emergencia sobre el coronavirus MERS, que ha causado la muerte de 152 personas en Arabia Saudita, ante la preocupación generada por el reciente aumento del número de casos detectados en diferentes países.

El comité indicó que la seriedad de la situación en términos de impacto sobre la salud pública se ha agudizado, pero no hay pruebas de transmisión de humano a humano, afirmó la OMS.

No obstante, el comité recalcó que su preocupación ante la situación ha aumentado significativamente. Dicha preocupación se centra en el reciente y fuerte aumento de los casos, agregó.

La OMS instó a los gobiernos, en particular en los países afectados, a reforzar sus políticas de prevención y control de la infección y a asegurarse de que se apliquen en todo el país.

POR AGENCIA AFP / Suiza

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com