Ola de arrestos en Cisjordania en busca de los jóvenes israelíes secuestrados

586432La operación de búsqueda de los tres adolescentes israelíes secuestrados el jueves pasado continúa. Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una ola de arrestos en varios puntos de Cisjordania (Judea y Samaria).

Fuentes militares informaron que 41 activistas del movimiento extremista islámico Hamás fueron detenidos. La mitad de los arrestos se llevaron a cabo en Nablus (Shjem) en el norte de Cisjordania – principalmente en el campo de refugiados de Balata -. El resto de los detenidos cuentan con domicilio en en Hebrón y Belén. De esta manera, desde el comienzo de la operación un total de doscientos militantes palestinos han sido detenidos.

 

Una alta fuente militar del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), citada por el portal de internet Walla, manifestó que las fuerzas de seguridad están aplicando presión sobre todo el aparato de Hamas – ya sea político, militar, civil, municipal, organizaciones de caridad, etc. -, donde existe algún brote de autogobierno o de poder dual por parte de ese grupo islamista. Las fuerzas de seguridad están desarticulando todo la infraestructura de Hamás en el terreno y, de esta manera, están haciéndolo retroceder en el tiempo.

Otro alto oficial añadió que “se puede decir que lo que estamos haciendo en Nablus (Shjem), capital del terrorismo, es ‘limpiar el chiquero’.

Eso no va a terminar con la actual ola de arrestos. La operación continuará”.

Paralelamente, la Fuerza Aérea atacó focos de actividad terrorista, fábricas de armas y depósitos de armamentos en el sur y centro de la Franja de Gaza. Luego que los terroristas palestinos, que controlan ese enclave costero, dispararan cohetes contra el territorio israelí. Los aparatos de la Fuerza Aérea confirmaron que hicieron blanco exacto sobre los objetivos asignados.

 

AURORA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com