Nuevo embajador de EE.UU. ante Guatemala presenta credenciales

El embajador William Popp ratificó el compromiso de EE. UU. de continuar trabajando por la prosperidad y seguridad de ambas naciones.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el canciller Pedro Brolo recibieron las cartas credenciales de diplomáticos de varios países, entre ellas la del nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, para el ejercicio al frente de sus respectivas misiones diplomáticas.

Después de la presentación de Popp, la embajada de EE. UU. en ese país publicó en su cuenta de Twitter que, durante el encuentro, el embajador ratificó el compromiso de Washington con Guatemala para continuar trabajando en los mismos objetivos que garanticen la prosperidad y seguridad de ambos países.

La misión diplomática también publicó una nota de prensa en la que el embajador resalta la amistad de ambas naciones y asegura que una de sus metas es “fortalecer” los lazos políticos, culturales y económicos, así como realizar un trabajo coordinado “para enfrentar los desafíos de la pandemia COVID-19”.

Otros cuerpos diplomáticos que presentaron sus credenciales al Gobierno guatemalteco fueron: la Santa Sede, Venezuela, España, Suecia, Italia, Nicaragua y El Salvador.