Nueva línea del tren ligero de Jerusalén

La ciudad de Jerusalén ha publicado detalles de la primera empresa en recibir una licitación de construcción para ordenar la construcción de la nueva Línea Azul del tren ligero de la ciudad, según un comunicado de prensa del jueves, informó The Jerusalem Post.

La Línea Azul está siendo desarrollada y promovida conjuntamente por la ciudad de Jerusalén, su gobierno municipal, el Ministerio de Transporte y la compañía Moriah.

Se espera que el costo estimado del ferrocarril sea de 183 millones de NIS en el primer segmento, mientras que la licitación para el segundo segmento costará aproximadamente 257 millones de NIS. La empresa que recibió la licitación de la primera sección se denominó Moriah, la Compañía de Desarrollo de Jerusalén.

La Línea Azul está siendo desarrollada y promovida conjuntamente por la ciudad de Jerusalén, su gobierno municipal, el Ministerio de Transporte y la compañía Moriah. La nueva línea conectará el barrio de Ramot en el norte de Jerusalén con el área industrial de Har Hotzvim, el centro de la ciudad y el barrio de Talpiot en el sur de la ciudad.

La primera licitación se utilizará para la construcción en el cruce Dov Yosef en el barrio de Gilo a través de la calle Rosemarin al este hasta el cruce Gilo – carretera Hebron, y al norte en la carretera Hebron hasta el cruce Hebron-Ma’ale Darga.

La segunda licitación, que se publicará en las próximas semanas, dará lugar a la construcción en Har Hotzvim, el cruce de Hartum y cerca del Bulevar Golda Meir.

Se espera que la longitud total de la Línea Azul sea de 31 kilómetros. Asimismo, se espera que otro ramal de la Línea Azul pase por los barrios de Katamonim y Emek Refaim en la colonia alemana y desde allí conecte con la ruta principal de la línea al barrio de Ramot.

“La publicación de la primera licitación para la Línea Azul es un paso importante en el camino para completar el sistema de tren ligero de Jerusalén y convertirlo en una gran ciudad”, dijo el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion.

“También ayuda a promover el transporte público ecológico y avanzado en Israel. Continuaremos desarrollando la industria en la ciudad y mejorando el transporte público”.