Novedoso dispositivo contra la migraña recibe financiamiento de 35 millones de dólares

El fondo global de capital de riesgo aMoon, con base en Israel, acaba de dirigir el cierre de un trato para el financiamiento por $35 millones dedicados al desarrollo de las tecnologías biomédicas y electrocéuticas de Theranica, cuyo blanco principal es la migraña.

Theranica es una empresa israelí de dispositivos médicos, fundada en 2016 por Alon Ironi, Ronen Jashek, Rotislav (Slava) Barabash y el Dr. Shimon Eckhouse, con la visión de combinar la terapia avanzada de neuromodulación con la tecnología inalámbrica moderna para desarrollar aparatos electrocéuticos que aborden las enfermedades y condiciones médicas prevalecientes.

Con el fondo alcanzado Theranica aspira la producción y distribución masiva del dispositivo Nerivio Migra, para la neuromodulación remota que alivie la migraña aguda y que actualmente se encuentra bajo revisión de la FDA.

Las pruebas finales del dispositivo se llevaron a cabo durante 2018 en doce lugares diferentes en los Estados Unidos y en Israel, en casi 300 pacientes con migraña. Por los buenos resultados obtenidos en el estudio se espera la pronta aprobación de la FDA para proceder a poner a disposición inmediata la solución para el problema de migraña de millones de personas en los Estados Unidos, para comenzar.

Los ejecutivos de Theranica aclararon que Estados Unidos posee la mayor población de pacientes con migraña en un solo mercado, además de una gran disposición de la comunidad médica hacia los estudios clínicos, lo que convierte este país en una excelente opción para el arranque de este dispositivo de tratamiento no adictivo y sin drogas. Como ventaja adicional, hay que notar que el dispositivo también se puede usar en condiciones con otros tipos de dolor.

Representantes de aMoon han apuntado que: “El innovador dispositivo de migraña de Theranica combina una excelente eficacia clínica, seguridad y tolerabilidad, junto con tecnologías digitales avanzadas para maximizar el beneficio para los pacientes”.

POR:aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com