No tenemos evidencia que Obama interceptó torre Trump

Los líderes republicano y demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijeron no haber encontrado evidencias que respalden las acusaciones del presidente Donald Trump sobre una presunta intervención telefónica orquestada por el gobierno de Barack Obama el año pasado.

El republicano Devin Nunes y el demócrata Adam Schiff señalaron que aún están esperando por la evidencia solicitada al departamento de Justicia. Schiff agregó que tanto él y Nunes están dispuestos a tomar medidas para obligar al departamento a cumplir con dicha solicitud si es que no las entregan hasta el 20 de marzo, fecha en que vence el plazo.

“Si llegamos al 20 de marzo y tenemos el testimonio que creo que todos esperamos del director (del FBI) de que la acusación contra Barack Obama que interceptó ilegalmente la Torre Trump no tiene bases, el presidente tiene que ofrecer una explicación. Creo que no se puede hacer una acusación de ese tipo sin retractarse, o explicar por qué se hizo”, indicó el representante demócrata, Adam Schiff.

“Existen grandes preocupaciones, desde la perspectiva de seguridad nacional, de que el presidente esté dispuesto a decir cosas así, sin ninguna base”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, también dijo no creer que la intercepción ocurrió.

“No tenemos ninguna evidencia de que eso ocurrió, de hecho no creo, basado en las personas que hemos hablado en la última semana, no creo que hubo una intercepción de la Torre Trump”, indicó Nunes.

Ambos líderes también dijeron que el director del FBI, James Comey y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional serán invitados a testificar durante la audiencia pública programada para el 20 de marzo.

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com